logo

BOLETIN Diciembre 2013

SI NO PUEDES VER CORRECTAMENTE ESTE COMUNICADO, POR FAVOR HAGA CLIC AQUÍ


¡Sí, Somos En Red! 

Si te sientes motivado/a a colaborar económicamente con la Asociación PRH España suscríbete aquí


 

Este año queremos aprovechar este último Boletín del año para mostrar nuestro apoyo y cariño a los Reyes Magos:

1.   Los Reyes Magos son un símbolo de multiculturalidad por lo que su valor educativo es muy importante. Nunca han tenido problemas con sus visados de inmigración, o de xenofobia, porque vienen a trabajar duro y a crear riqueza.

2.   Los Reyes Magos son fashion, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3.   Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones escolares se acabarían el 2 de enero.

4.   Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio.

5.   Los Reyes magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año.

6.   Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban.

7.   Los Magos son de Oriente, cuna de la civilización, un lugar mágico y elegante.

8.   Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la navidad.

9.   Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias.

10.               Los Reyes magos lo sabes todo.

11.               Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato y además gracias a ellos existe el Roscón.

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

 

(Extracto de la Revista Torre es, eres, somos diciembre 2013)

 

SEGUIMOS... EN RED

 

La noticia sobre el hecho de que se iba a organizar un encuentro en nuestra zona me llegó a través de una formadora, pero posteriormente me llegó algún correo de otra persona que no la tenía registrada como alguien de PRH. Se trataba de una colaboradora con la que ya había coincidido en el congreso de Madrid. Me gustó mucho ser partícipe de lo que era para mí un nuevo ejemplo de colaboración y constatar con ello que esta red se va expandiendo.

 

El día del encuentro me coincidía con otro evento importante para mí, por lo que tuve que decidir sobre qué opción decantarme. Intuía que este encuentro podría ser un día muy vitalizante para mí, que me iba a servir para no perder comba. Lo vivido en el congreso de mayo en Madrid me llevó a concientizar que en mí hay una aspiración a colaborador con esta formación, que me encaja hacerlo cuando se me presenta la posibilidad y que, tras aquella experiencia, me siento además autorizado para hacerlo, ya que vi que yo también formo parte de esta red. 051020132251

 

Por todo ello, me alegré muchísimo de que hubiera alguien, algún grupo, que hubiera tomado la iniciativa para organizar el encuentro. Presentía que supondría un punto y seguido de aquella experiencia, y así fue.

 

Al finalizar la jornada me quedaba la sensación de estar en GRUPO, y de pertenecer a él. Un grupo que, como tal, se comunica, comparte afecto, afinidades, inquietudes y busca cómo dar respuesta a las necesidades que se plantean de cara al objetivo principal de colaborar con PRH, para que este medio llegue a la mayor cantidad de personas y en las mejores condiciones posibles. Se me había planteado la posibilidad de ver que, además de lo que individualmente puedo aportar, existe un grupo con el que se nos pueden abrir nuevas posibilidades. 051020132258

 

Me reconocí inmerso en una realidad nueva para mí: un nuevo grupo; el grupo de colaboradores-as de PRH de la zona. ¡Qué bien suena! Y la verdad es que me siento privilegiado de pertenecer a él. No sé cuál será el siguiente paso. Algunos ya sentimos durante el encuentro la necesidad de concretar algo más. Pero ya llegará. Por cierto, hoy mismo he vuelto a recibir un correo de una compañera que está creando una lista de correos de colaboradores-as de la zona, con el fin de facilitar la comunicación entre nosotros-as. Un medio que nos permita compartir nuestras ideas, preocupaciones, retos e iniciativas con fluidez. 

 

Parece que esto marcha y yo tengo ganas de caminar.

 

Andoni.

 

 

ABIERTOS AL MUNDO

 

Introducción

Vivimos en una pequeña o gran ciudad, en un pueblo, rodeados de personas, con las que tenemos una mayor o mejor relación, en donde se desarrollan muchas actividades de todo tipo.

Vivimos en un entorno mucho más amplio que nos llega a través de los medios de comunicación, Internet, las redes sociales, el cine, la TV, la radio, la prensa, los actos sociales en los que participamos, etc...

Está también el mundo que recibimos a través de los libros, los DVD, los CD, etc. En todo lo que nos rodea, hay aspectos que nos disgustan, nos cuestionan. El mundo que nos rodea tiene sus limitaciones fruto del momento histórico en el que nos encontramos, de las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, etc... Pero también podemos encontrar en él valores resortes de creatividad, posibilidades, pasos de avance, en definitiva signos de Bien y de la grandeza humana.

Podemos vivir una atención a él tal como es y donde está, tal como nos llega y optar por reconocer:

sus resortes,

sus posibilidades,

sus pasos de avance,

etc...

Con frecuencia el bombardeo de noticias e información, despierta en las personas, impotencia ante las injusticias y desastres o saturación e indiferencia. Ambas sensaciones nos inducen a cerrarnos y dejar de mirar nuestro mundo con los ojos del ser, con una mirada que lo alcance en sus resortes de crecimiento.

Mantener una mirada de este estilo, nos permite crecer, enriquecernos de todo lo bueno que circula, ser conscientes de que somos parte de ese mundo y que podemos colaborar en humanizarlo un poco más. André Rochais nos dice Cada persona en su pequeño mundo puede ser un elemento de innovación, de progreso, de creatividad.

Estamos en relación permanente con todo lo que nos rodea. Al vivir nuestro ser, al poner en práctica nuestros valores, al ser testigos de unas relaciones más humanas, algo pasa a nuestro mundo y lo cambia. Nuestra creatividad y nuestros esfuerzos por ser mejores: padres, esposos, hijos, profesionales, amigos, etc... lo alcanzan y enriquecen.

Abrirnos al mundo es darnos cuenta de eso que cada uno de nosotros aporta a su mejora. Es mirarnos en relación con todo lo que nos rodea. Tomar más consciencia de que no estamos aislados sino en interrelación.

Cada uno de nosotros puede hacerse consciente de lo que el mundo le aporta y lo que aporta al mundo si nos vivimos abiertos a él, y vivirlo como una oportunidad para conocerse, crecer y vivir más coherencia interior.

Este cuestionario tiene como objetivo ayudarnos a avanzar en este tipo de apertura al mundo.

Se puede utilizar después de:

- La lectura de algún libro, artículo o periódico,

- La escucha de alguna cinta audio o programa de radio,

- Haber visto algún programa de TV., documental, noticiario o película.

- Haber utilizado Internet, etc.

 

PROPUESTA DE TRABAJO PERSONAL

 

- Leo, escucho, veo activamente, situándome en lo mejor de mí mismo/a.

- Cuando termine me interrogo:

1. ¿Qué me habita al final de esta lectura, de este tiempo de visionado, de escucha, de participación?

¿A qué nivel de mi persona sitúo lo que me habita?

2. Lo que expresa ese texto, ese programa, ese CD/DVD, ese foro...,

¿coincide:

- con mi visión del ser humano y de la realidad que describe?

- con la visión de la persona en crecimiento?

¿En qué sí? ¿En qué no?

3 - ¿Qué valores se desprenden de ese texto, ese programa, ese foro, ese CD/

DVD...?

¿Coinciden con mis valores profundos?

¿En qué sí? ¿En qué no?

4 - Este texto, este programa, este CD/DVD..., ¿qué me enseña de la realidad actual de nuestro mundo?

5 - Al final de este trabajo, ¿me siento invitado/a a algo? ¿a qué?

 

 

Deseamos que este trabajo te ayude a

- ampliar tu apertura al mundo, a la humanidad de la que formas parte,

- prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor

- aprender a percibir los destellos de vida, de más humanidad que ocurren a tu alrededor,

- dejarte alcanzar por todo ello, e impregnarte de lo que se despierta a nivel de tu ser.

 

¡Buen trabajo!

 

 

III   MERCADO SOLIDARIO EN TORRE PICASSO - MADRID

12 de diciembre de 2013

 

470381_10200211846201779_962914379_o.jpg

 

Por segundo año la Asociación- PRH ha participado en el III Mercado Solidario en Torre Picasso, en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo empresarial y comercial AZCA, ubicado junto al Paseo de la Castellana de Madrid.

Este mercado está impulsado por responsables de recursos humanos de algunas empresas de este complejo empresarial, con el objetivo de sensibilizar al personal de las grandes empresas que trabajan en ese centro empresarial a la solidaridad, a la ayuda a las personas en diferentes ámbitos, al compromiso y consumo responsable. Hemos estado junto a otras ONGs de ámbito nacional y local (Cáritas, Fundación Tomillo, Galleta Solidaria)

323085_10200210822096177_1386617489_o (1).jpg

Hemos puesto a disposición de las personas que se han acercado a nuestro stand objetos elaborados por voluntarios de diferentes regiones de España: pulseras, anillos, collares, fundas de libros y de botellas, pendientes, adornos para ropa, bufandas, gorros... además de los cuadernos y tarjetas PRH.

 

¡¡¡Gracias a todas las voluntarias por vuestro trabajo y gratuidad!!!

 


 

SI NO PUEDE VER CORRECTAMENTE ESTE COMUNICADO, POR FAVOR HAGA CLIC AQUÍ

Visite nuestra web www.asociacionprh.org
Si no desea recibir más correos por parte de la Asociación PRH España, puede darse de baja aquí.

Si conoce alguna persona interesada en este boletín puede darse de alta enviando un correo a la dirección info@asociacionprh.org.

Este correo y sus archivos asociados son privados y confidenciales y va dirigido exclusivamente a su destinatario. Si recibe este correo sin ser el destinatario del mismo, le rogamos proceda a su eliminación y lo ponga en conocimiento del emisor. Vd., como interesado directo, tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de la información que le concierne y autoriza a que pase a formar parte del fichero, ante el cual puede ejercer sus derechos, y recibir información y publicidad de productos y servicios de nuestra asociación.